MONEDAS CONMEMORATIVAS PARA TAMAULIPAS

El Banco de México puso en circulación la vigésima octava moneda de la segunda fase del programa que conmemora el 180 Aniversario de la Unión de los Estados de la República Mexicana en una Federación, correspondiente a Tamaulipas.

Dichas monedas, que tienen un valor nominal o facial de 100 pesos, cuentan con poder liberatorio para que la población pueda realizar sus pagos, aclaró el banco central en un comunicado.

Las monedas tienen un diseño similar al de la primera fase del programa, con la diferencia de que, el reverso de las piezas es propuesto por cada entidad de acuerdo con su arquitectura, arte, ciencia, fauna, flora, trajes o bailes típicos o zonas geográficas.

Resaltó que al igual que en su primera etapa, este programa numismático comprende la emisión de una moneda bimetálica de cuño corriente acuñada con un núcleo de plata sterling y arillo de bronce-aluminio para cada uno de los 31 estados y el Distrito Federal.

Las monedas son puestas en circulación por el banco central a través del sistema bancario en todo el país.

La emisión comenzó en orden alfabético con la moneda del estado de Aguascalientes y concluirá en diciembre del presente año con la de Zacatecas.

Además de estas monedas, el banco emisor ofrece al público otras dos piezas de colección acuñadas en metales preciosos y de emisión limitada: una moneda de una onza de plata pura y otra bimetálica con núcleo de oro y arillo de plata.
fuyente
Con la tecnología de Blogger.