EL NUEVO BILLETE DE 5 DOLARES


Por primera vez se presentan billetes de dólares estadounidenses de forma digital, completamente en línea. Este jueves, el gobierno de Estados Unidos mostró en forma digital, un nuevo diseño más seguro del billete de 5 dólares, que entrará en circulación a principios de 2008, seguido por el billete de 100 dólares, según un comunicado de prensa del Tesoro de EU.

Como los rediseñados billetes de 10, 20 y 50 dólares, incorpora características de seguridad mejoradas y fáciles de usar, lo que los hará más difícil de falsificar y con lo que las empresas y consumidores podrán verificar la autenticidad de los billetes.

Funcionarios del Tesoro de los EU, la Junta de la Reserva Federal, la Oficina de Grabado e Impresión y el Servicio Secreto de los EU participaron en la presentación, un evento completamente digital que enfatizó el compromiso del gobierno de anticiparse a los falsificadores.

“El gobierno utiliza las mejores herramientas disponibles, de manera que sea improbable que usted reciba un billete falsificado”, afirmó la Tesorera de los Estados Unidos, Anna Escobedo Cabral.

Las características de seguridad avanzada del billete de 5 dólares van desde marcas de agua, hasta el hilo de seguridad grabado con las letras “USA” y seguidas del número “5”.

“No es necesario que cambie sus billetes de $5 anteriores por billetes nuevos. Toda la moneda estadounidense que emite el gobierno de los EU (la anterior y la nueva) es moneda legal y continúa siendo reembolsable a su valor nominal total”, afirmó Michael Lambert, Director Adjunto, Departamento de Sistemas Operativos y de Pago de los Bancos de la Reserva Federal, Junta de la Reserva Federal.
FUENTE
Con la tecnología de Blogger.