ROBARON ANTIGUAS MONEDAS DEL MUSEO DE LUJAN

Fuentes del Instituto Cultural bonaerense ICB) informaron que el cierre "es momentáneo" y servirá para "instrumentar un nuevo dispositivo tecnológico de seguridad" en el museo y precisaron que se prevé su reapertura para dentro de diez días.
En tanto el gobernador Felipe Solá señaló hoy que el Museo Histórico Provincial “Enrique Udaondo” de Luján fue cerrado “porque se están tomando medidas de seguridad que pasan por la incorporación de personal y tecnología”.
El mandatario provincial visitó hoy el distrito, donde indicó que ese proceso “se dará por etapas” y que se hará “en una cantidad bastante importante”.
El gobernador consideró que “ha aparecido una nueva forma de delincuencia que es tratar de robarse objetos pequeños y, por suerte, la tecnología nos ha abierto la posibilidad de controlar lo que se tiene adelante”.
“Las cámaras – dijo- son muy importantes y sobre todo cuando se trata de la detección de alguien que se está llevando una pieza muy chica”.
Consultado por la prensa acerca del robo que se produjo en los últimos días en el Museo de Luján , Solá dijo que “se trata más que nada de delincuentes que no les importa nada el patrimonio histórico”.
La decisión surgió pocos días después del robo que se registró en el edificio provincial, de donde se llevaron unas ocho monedas antiguas acuñadas por Fernando VII.
El hecho fue confirmado por fuentes policiales, quienes indicaron que la desaparición de las monedas ocurrió durante el horario de visita del museo.
Las fuentes del ICB indicaron que este "fue el único robo que se registró" en el museo, aunque trascendió que en junio último del lugar habrían faltado dos ollas de bronce.
fuente
Con la tecnología de Blogger.