NUEVAS MONEDAS DE 1000 GUARANIES EN PARAGUAY

Las nuevas monedas de G. 1.000 reemplazarán a los billetes de similar denominación, los cuales serán sustituidos paulatinamente por el nuevo dinero metálico que está hecho de un material de aluminio plateado. La presentación estará a cargo de técnicos de la Gerencia de Operaciones Nacional y de la tesorería de la institución monetaria.

El BCP está adelantando todo el proceso previo que requiere la puesta en circulación de billetes y monedas nuevas para que, apenas llegue una partida de alrededor de 8.000.000 de unidades de monedas de G. 1.000, se las ponga de inmediato a disposición del público, según informó su presidente, Germán Rojas. Se espera una rápida emisión de las monedas de G. 1.000, vista la gran cantidad de billetes de G. 1.000 deteriorados y la incapacidad del BCP de sacarlos del mercado.
Ya llegaron 25 millones de unidades de monedas de 50, 30 millones de unidades de G. 100 y 12 millones de G. 500, y se están completando las resoluciones respectivas que respalden su emisión, indicó.
Fuente
Con la tecnología de Blogger.