Billetes y Monedas Numismatica, Notafilia, Coleccionistas de monedas, catalogos de monedas MONEDAS RESELLADAS Y FICHAS | Billetes y monedas. Numismatica - Monedas antiguas

MONEDAS RESELLADAS Y FICHAS

A principios del siglo XX, Argentinas, Chile, Brasil, y demás paises de Sudamérica, incursionaron en una actividad comú: resellar monedas.

Este resellado se utilizaba para dar nuevo valor a una moneda ya obsoleta en un determinado país.

Otra de las situaciones muy comunes era la acuñación de fichas por parte de ingenios, panaderías, carnicerías etc., con las cuales pagaban a sus empleados. Estas fichas generalmente solo tenían valor de cambio en los comercios que pertenecían al mismo dueño del ingenio, panadería, carnicería etc. Es decir que el "dinero" con el cual el empleador pagaba a sus empleados volvía rápidamente a sus manos.

"Vale por 1 Kilo de carne", "Vale por un día de trabajo" "Vale por 1.300 de pan", esos son algunos de los valores que podemos encontrar en estas fichas.

La pieza que se muestra es una moneda que incursiona en las 2 actividades que mencionamos anteriormente. Por un lado, se reselló una moneda de 10 Centimes de Francia de 1855, para ser utilizada en por algún patrón que pagaba a sus empleados con ella.
La moneda tiene resellado la letra "E", lo que seguramente simbolizaba el valor de la misma.


Si querés ver mas fichas, ingresa aqui

Tags: ,

0 Responses to “MONEDAS RESELLADAS Y FICHAS”

Designed by SpicyTricks